Tekuza Architects

Tekuza Architects

«La arquitectura trata de la vida, de la calidad de la vida.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Takaharu Tezuka (*1964) y Yui Tezuka (*1969) estudiaron arquitectura en el Instituto Tecnológico Musashi de Tokio. Takaharu Tezuka adquirió el grado de maestría en la Universidad de Pensilvania antes de encontrar trabajo en el despacho de Richard Rogers. Yui Tezuka siguió estudiando en la Escuela de Arquitectura Bartlett de Londres. Juntos abrieron en 1994 el despacho Tezuka Architects en Tokio. Ambos son docentes.

En el caso de la casa Wa- less de Setagayaku, Tokio (2001), toda la construcción se apoya en un núcleo estable y varias columnas extremadamente finas. La planta baja no presenta tabiques y sus paredes correderas de cristal permiten salir directamente al jardín.

Sobre un reducido terreno en este barrio densamente poblado, Tezuka optimizó la Thin Wall Office de Shibuyaku, Tokio (2004), con el aprovechamiento de la superficie gracias al uso de paredes finas y la racionalización de la gran altura de los techos. La construcción se apoya sobre placas de acero de 9 milímetros de grosor y columnas estrechas. Las fachadas posterior y anterior permiten observar la vida de la oficina. El sótano, así como el baño y la cocina quedan ocultos.

La Engawa House en Adachiku, Tokio (2003), se concibió como la ampliación de una residencia unífamiliar en el jardín delantero. La fachada que da al largo y estrecho patio y al edificio principal es totalmente acristalada, de forma que la construcción se convierte en una veranda de 19 metros al abrir sus nueve puertas corredizas. Todas las estancias se pueden ver desde el patio, incluso el baño y el dormitorio. Una hilera de ventanas estrechas, que se extiende a todo lo largo de la parte posterior, garantiza luz solar durante el día. La Catch the Forest House en Chino City, en la prefectura de Nagano (2004), está apoyada sobre tres pilares en un bosque de pinos. El frontal acabado en punta y totalmente acristalado de esta residencia de vacaciones ofrece estupendas vistas de las copas de los árboles que rodean la casa. El tejado que cae en fuerte pendiente hada un lado no permite que se acumule la nieve.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>