

Biografía
Nacidos en el corazón de Japón, Takaharu Tezuka (1964) y Yui Tezuka (1969) emprendieron sus estudios en arquitectura en el prestigioso Instituto Tecnológico Musashi de Tokio. Takaharu Tezuka continuó su educación en la Universidad de Pensilvania, obteniendo un título de maestría antes de trabajar bajo la tutela del reconocido Richard Rogers. Por su parte, Yui Tezuka amplió sus horizontes en la Escuela de Arquitectura Bartlett de Londres. Unidos por su pasión, en 1994 fundaron Tezuka Architects en Tokio y actualmente ambos ejercen la docencia.
La casa Wa-less en Setagayaku, Tokio (2001), es una muestra del ingenio de Takaharu Tezuka. Su estructura se sustenta en un núcleo estable y columnas ultrafinas, permitiendo que la planta baja carezca de tabiques. Las paredes de cristal deslizantes invitan al exterior, fusionando el espacio interior con el jardín.
En un terreno limitado de Shibuyaku, Tokio (2004), Takaharu Tezuka demostró su habilidad para optimizar espacios en la Thin Wall Office. La racionalización de la altura del techo y el uso de paredes delgadas maximizan la superficie útil. La construcción se apoya en placas de acero de 9 milímetros y columnas estrechas, y las fachadas permiten apreciar el dinamismo de la oficina, manteniendo ocultos el sótano, baño y cocina.
La Engawa House en Adachiku, Tokio (2003), es una ampliación innovadora de una residencia unifamiliar. Con una fachada totalmente acristalada hacia el estrecho patio y la edificación principal, se transforma en una veranda de 19 metros al abrir sus nueve puertas correderas. Desde el patio, todas las habitaciones son visibles, incluyendo baño y dormitorio. Ventanas estrechas en la parte posterior aseguran la iluminación natural durante el día.
En Chino City, prefectura de Nagano (2004), se encuentra la Catch the Forest House, diseñada por el mismo arquitecto, Takaharu Tezuka. Apoyada sobre tres pilares en un bosque de pinos, esta casa de vacaciones presenta un frontal acristalado en punta, que ofrece vistas espectaculares de las copas de los árboles circundantes. El techo inclinado hacia un lado evita la acumulación de nieve.