August von Voit

August von Voit

August von Voit, también concido como Richard Jakob August von Voit, es un arquitecto nacido en Alemania el 17 de febrero de 1801.

Biografía

August von Voit, el renombrado arquitecto alemán, nació en Wassertrüdingen, cerca de Ansbach, en 1801. Richard Jakob August von Voit inició sus estudios en filosofía y ciencias en Landshut y Würzburg en 1820, pero dos años después, decidió cambiar de rumbo y adentrarse en el mundo de la arquitectura.

Bajo la tutela de Friedrich von Gärtner en Múnich, August von Voit adquirió conocimientos y habilidades que le llevaron a ocupar importantes cargos en su carrera. En 1827, se convirtió en supervisor de obras rurales en Amberg y más tarde en director de arquitectura civil en Espira. Durante este período, diseñó la sinagoga de Espira (1836-1837) y el mercado de frutas de Kaiserslautern (1843-1846), ambos ejemplos del estilo neorrenacentista.

En 1841, sucedió a Gärtner como profesor en la Academia de Bellas Artes de Múnich y en 1847 fue nombrado consejero de obras públicas y presidente del Consejo Superior de Arquitectura. August von Voit fue el favorito de Luis I, quien le confió proyectos de gran envergadura como la Nueva Pinacoteca de Múnich (1846-1853).

Uno de sus trabajos más destacados fue el Palacio de Cristal (1853-1854), lamentablemente destruido por un incendio en 1931. Este edificio, construido para la Exposición Industrial de Múnich, tenía similitudes con el Palacio de Cristal de Paxton en Londres. La estructura del palacio se basaba en un esqueleto de hierro compuesto por columnas y vigas de hierro fundido, permitiendo la entrada de luz natural a través de franjas de ventanas. El espacio interior se dividía en cinco naves y tres pisos, con dos galerías en distintos niveles.

Además, August von Voit también diseñó edificaciones religiosas, como la iglesia protestante de Lautersheim (1837-1841) y la capilla de San Bonifacio de Neustadt an der Saale (1841-1848). No podemos olvidar sus contribuciones en invernaderos y museos en el Jardín Botánico (1860-1869).

August von Voit

Richard Jakob August von Voit

Nacimiento:
17 de febrero de 1801
Wassertrüdingen, Alemania

Fallecimiento:
2 de diciembre de 1870
Munich, Alemania

Nacionalidad:
alemán

Cita

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.