Architecture Studio

Architecture Studio es un estudio de arquitectura fundado en Francia el 26 de mayo de 1905.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Architecture Studio estudio de arquitectura

Nacimiento:

26 de mayo de 1905
Paris, Francia
Nacionalidad:
francés

Cita

«La arquitectura está siempre inacabada no es tal más que de cara al uso y a la I social y perfectible.»

Índice de contenidos

Biografía

Rodo Tisnado (*1940), Martin Robain (*1943), Alain Bretagnolle (*1961), René-Henri Arnaud (*1958), Jean- François Bonne (*1949) y Laurent- Marc Fischer (*1964) crearon en París el Architecture Studio en 1973. Construyeron el Instituto del Mundo Árabe de París (1981-1987) en colaboración con Jean Nouvel, Soria y Lézénés.

Entre sus obras, caracterizadas por el experimentalismo, están el futurista Instituto Jules Verne, en Cergy-Le-Haut, Francia (1991-1993), el Parlamento Europeo, en Estrasburgo (1994-1999) y la iglesia de doble revestimiento Nuestra Señora del Arca de la Alianza, en París (1996-1998), que está rodeada por una verja metálica que se prolonga en el interior. En muchos casos, en Architecture Studio, consiguen que las grandes formas curvas e intensamente coloreadas de sus proyectos adquieren una vida propia que se impone visualmente con mucha fuerza y que en ocasiones -como, por ejemplo, en el Parlamento Europeo- puede llegar a intimidar.

Entretanto Architecture Studio se ha ampliado con la presencia de Roueïda Ayache y Marc Lehmann. La sede de Shanghái favoreció la proyección internacional y en 2003 el grupo pudo construir en Shanghái la factoría china de la Wison Chemical. Las fachadas de cristal originan unas oficinas llenas de luz y orientadas en el interior hacia un atrio con balaustradas curvas.

En el servicio de psiquiatría del Hospital de Arras (2001-2004) un exigente programa funcional dio lugar a una disposición marcadamente estructurada. A partir de la vía transversal principal, las construcciones anejas se despliegan en forma de peine y con ligeros encajes angulares, de modo que tanto a las zonas de estancia de día y noche como a los ámbitos puramente funcionales les corresponden elementos arquitectónicos claramente identificables. La Escuela Superior de Bellas Artes de Clermont- Ferrand, Francia (2006), se destaca poderosamente en el escenario con su sorprendente fachada curva de cristal en un cruce de carreteras con mucho tráfico.

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta