El arquitecto Steven Ehrlich

Steven Ehrlich

Steven Ehrlich es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 12 de junio de 1946.

Biografía

Después de completar su educación en el prestigioso Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, Nueva York, el arquitecto Steven Ehrlich, nacido en 1946, dedicó los años entre 1969 y 1977 a explorar la arquitectura de las tribus del norte y oeste de África.

Steven Ehrlich es conocido por su amplia gama de proyectos residenciales, incluyendo el Kalfus Studio en Los Ángeles, California (1981) y la residencia Ehrman-Coombs (1989-1991), ubicada en un terreno estrecho junto a la hermosa playa de Santa Mónica, California. Además, Ehrlich diseñó el centro recreativo Shatto en Los Ángeles (1990) y la Biblioteca Robertson Branch, también en Los Ángeles (1993-1997). En este último proyecto, un llamativo cuerpo arquitectónico de acceso, revestido de cobre y con una forma que recuerda a un barco, divide el edificio rectangular de la biblioteca.

Las bibliotecas modernas, lejos de ser fortalezas cerradas para guardar tesoros literarios, se han transformado en centros de servicios enfocados en atraer visitantes. Steven Ehrlich ha tenido un gran éxito en este tipo de construcciones, como lo demuestra la Biblioteca Paul Cummings en Santa Mónica (1996).

Hacia finales de la década de 1990, Ehrlich llevó a cabo la ampliación de la Casa Lewin de Richard Neutra en Santa Mónica, California (1996-1998), añadiendo un espacio de ocio con piscina, garajes y una zona privada para el personal. En 2003, el arquitecto diseñó el Kendall Square Biotech Laboratory en Cambridge, Massachusetts, que cuenta con un atrio de 3 metros de altura como lugar de encuentro para sus visitantes. El diseño interior ofrece una interesante exposición de diversos materiales y planos, gracias a sus pasillos y escaleras.

En 2005, Steven Ehrlich completó la biblioteca del distrito de Westwood en Los Ángeles, caracterizada por un lenguaje formal claro. Sus soportes de acero expuestos revelan la estructura tanto en el interior como en la fachada principal. Los elementos de revestimiento, que incluyen cobre, cristal y madera, realzan el espacio público circundante.

El arquitecto Steven Ehrlich

Steven Ehrlich

Nacimiento:
12 de junio de 1946
Nueva York, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Mis viajes a África, Latinoamérica y Asia han desarrollado en mí una sensibilidad a las tradiciones culturales que califico de "antropología arquitectónica".»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Steven Ehrlich Faia Riba. Eyrc.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.