Fischer József

Fischer József

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

József Fischer (1901-1995) asistió a los cursos de la Escuela de Arquitectura de Ármin Krausz y pos¬teriormente estudió arquitectura en el Building Trades College, en Budapest. Tras la Revolución de Otoño de 1918 continuó sus estudios en Escuela de Artes Aplicadas, aunque no llegó a completarlos. Tras unos años de trabajo en un estudio de arquitectura como director de obras primero y como proyectista después, en 1926 consiguió ser aceptado como arquitecto. En 1932 organizó una exposición sobre arquitectura moderna y editó la revista Tér és Forma (Space and Form), comprometida con la época moderna.

Proyectó una serie de casas funcionalistas en Budapest, como la villa Hoffman (1934), situada en una pendiente, cuya característica consiste en una torre circular con escalera de caracol que contrasta con las formas angulosas de la fachada. En colaboración con Farkas Molnár, construyó en Budapest la residencia para los empleados de un hospital (1936), que está articulada horizontalmente.

En 1945 Fischer fue nombrado comisario del Gobierno para la reconstrucción y en el levantamiento de 1956 su casa fue centro de reunión de los socialdemócratas; posteriormente fue ministro de Construcción con Imre Nagy durante un breve espacio de tiempo.

Estos hechos determinaron la pérdida de su puesto de trabajo y finalmente le obligaron a emigrar a Estados Unidos en 1965. Desde allí participó en los CIAM como representante húngaro, pero en 1978 regresó a Hungría para disfrutar de su jubilación.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>