Kellogg Kendrick Bangs

Kellogg Kendrick Bangs

«Se necesita un gran cliente para hacer una gran arquitectura.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Kendrick Bangs Kellogg (*1934) estudió Arquitectura en la Universidad de Colorado y participó en cursos organizados por renombradas facultades de la misma disciplina. En sus días de estudiante le impresionó fuertemente la obra de Frank Lloyd Wright y trabajó asimismo con un alumno del gran arquitecto Sim Bruce Richard. Sin tener la licenciatura aprobó el examen estatal y abrió un estudio en California.

Kellogg, considerado como el representante de la arquitectura orgánica, realizó solo unas pocas construcciones. La casa Yen en La Jolla, California (1979- 1981), se extiende sobre tres niveles. El edificio gira en torno a un eje; los soportes de los balcones y del tejado se despliegan curvos desde el centro en forma de abanico.

También la casa Wingsweep en San Diego, California (1986-1988), juega con las formas vegetales, aunque sus líneas son menos sinuosas. Para construir los cimientos se usó material obtenido de las rocas. En el interior no hay ninguna pared recta y la luz penetra a través de una abertura en el techo forrado de madera. El tejado, que se extiende hasta el suelo, está recubierto de pizarra verde. La casa se sostiene en gran parte con simples postes de teléfono bastamente tallados.

La High Desert House (1987-2002) se presenta en medio del desierto cerca de Palm Springs con grandes gestos. Veintiséis torres de hormigón con tejados aliformes forman esta extravagante casa que juega con una estética que recuerda la edad de piedra.

La capilla matrimonial Hoshino en las montañas de Karuizawa, Japón (1987-1988), se levantó directamente junto a un volcán. Los arcos de hormigón en voladizo forman una moderna cocina acondicionada con roca y suelo de mármol.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>