Libera Adalberto

Libera Adalberto

«Las casas residenciales deben aspirar a la dignidad humana que el mundo moderno ha promovido acertadamente en algunas clases sociales. En consecuencia, debemos negar su carácter artístico y apuntar en su lugar al estético y humano.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Adalberto Libera (1903-1963) estudió en el Instituto Estatal de Arte de Roma y en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma. En 1927 se unió al Gruppo 7, que representaba el racionalismo italiano, y al año siguiente organizó junto con Gaetano Minnucci la primera edición de la Exposición de Arquitectura Racional. En 1930, Libera dirigía el secretariado del movimiento M.I.A.R.

La casa Malaparte, de aire mediterráneo, que Construyó en Capri, Italia (1938-1940), fue concebida en estrecha relación con el cliente. Está residencia alargada y de color rojo está situada sobre unas rocas mirando al mar; una ancha escalera conduce a la azotea sin barandas sobre la que se extiende una pared curvada de color blanco.

En el marco del complejo de la Exposición Universal de Roma, Libera construyó él monumental Palacio de Congresos (1937-1942), con E. La Padula y G. Guerrini. En la posguerra, Libera siguió evolucionando con concepciones libres como el pabellón de las taquillas de la Feria de Muestras Regional de Cagliari (1953), y realizó algunos proyectos importantes, entre otros, el edificio administrativo de la Región de Trentino-Alto Adige en Trento (1953-1963) y la Ciudad Olímpica de Roma (1957-1960), con V. Caliere, A. Luccichenti, V. Monaco y L. Moretti.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>