El estudio de arquitectura Rural Studio

Rural Studio

Rural Studio es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos el agosto de 1993.

Evolución

El Rural Studio, establecido a inicios de los años 90 por el reconocido arquitecto Samuel Mockbee, se originó como respuesta al enfoque superficial en arquitectura en la Universidad de Auburn, Alabama. Este estudio, liderado por Mockbee, tenía como objetivo incuestionable mejorar la calidad de vida de las comunidades menos afortunadas a través de la arquitectura.

En Rural Studio, los estudiantes se sumergían en proyectos reales bajo la guía de Mockbee, diseñando y construyendo viviendas que incorporaban elementos innovadores, pero que se adaptaban perfectamente al entorno. La utilización de materiales económicos y reciclados, como botellas, cartones y neumáticos, contribuía a la singularidad de sus obras.

Un proyecto emblemático en Newbern, Alabama, fue la creación de una residencia estudiantil única en su tipo. Esta contaba con un refugio principal que albergaba nueve casitas, con capacidad para alojar a 18 estudiantes. La elección de materiales incluyó placas de impresión, señales de tráfico y raíles de ferrocarril. Además, el Cardboard Pod (1997-2001) – una residencia estudiantil construida con papel reciclable impregnado de cera – fue sometida a pruebas de durabilidad desde su creación. Incluso los baños estaban revestidos con placas de matrículas de automóviles.

El Centro Comunitario de Mason’s Bend en Alabama (1999-2000) contó con una sala de reuniones al aire libre que también funcionaba como capilla. La cubierta de aluminio y parabrisas de automóviles, sostenida por una estructura de madera, proporcionaba protección solar y ventilación adecuada, a la vez que mantenía un diseño moderno.

En 2001-2002, cuatro estudiantes del Rural Studio completaron su proyecto de fin de carrera con la construcción de la iglesia baptista de Antiochia, en Perry Country, Alabama. Aproximadamente el 80% de los materiales utilizados en la reconstrucción procedían de la iglesia derruida. Tras la muerte de Samuel Mockbee, el Rural Studio continuó su legado bajo la dirección de Andrew Freear, manteniendo la visión de su fundador.

El estudio de arquitectura Rural Studio

Rural Studio

Fundación:
agosto de 1993
Alabama, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Referencias

Hisotria de Rural Studio: The Road to Newbern. Ruralstudio.org

Rural Studio. Cadc.auburn.edu

The Rural Studio. Citizenarchitectfilm.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.