Rural Studio

Rural Studio

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

El Rural Studio fue creado a principios de los años noventa por Samuel Mockbee en la Universidad de Auburn, Alabama. Se oponía a la tendencia a la superficialidad en arquitectura. Su objetivo social incuestionable era el de mejorar las condiciones de vida de la población con rentas más bajas a través de la arquitectura. En sus proyectos colaboraban los estudiantes, que proyectaban y construían las casas bajo la dirección de Mockbee. A pesar de sus formas y elementos innovadores, las casas se adaptaban al entorno. Se utilizaron materiales baratos, muchos de ellos reciclados, procedentes de donaciones, así como también otros poco habituales, como botellas, cartones y neumáticos.

En Newbern, Alabama, Mockbee, en colaboración con sus alumnos, construyó una residencia para estudiantes singular. Un refugio de grandes proporciones ofrecía espacio para nueve casitas con capacidad para 18 estudiantes. Hubo un desbordamiento de ideas sobre la elección de materiales; se utilizaron profusamente placas de impresión, señales de tráfico y raíles de ferrocarril. El Cardboard Pod (1997-2001), residencia de estudiantes de papel reciclable impregnado de cera, fue sometido a controles de perduración desde su construcción. Los aseos estaban recubiertos con placas de matrículas de coches.

En el Centro Comunitario de Mason’s Bend de Alabama (1999-2000) se construyó una sala de reuniones al aire libre que a la vez podía servir de capilla. La gran cubierta tendida sobre el muro de circunvalación, que era plano, descansaba en una estructura de madera. Era de chapa de aluminio y de parabrisas de coche atornillada en puntales metálicos y, además de proteger del sol y de ofrecer una ventilación satisfactoria, presentaba formas modernas.

El proyecto de fin de carrera de cuatro estudiantes fue la iglesia baptista de Antiochia, en Perry Country, Alabama, de 2001-2002. El 80 % de los materiales de la reconstrucción procedía de la iglesia derruida. La labor del Rural Studio continuó tras la muerte de Mockbee en la línea trazada por su fundador; de la dirección se encargó Andrew Freear.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>