Perret Auguste

Perret Auguste

«El arquitecto no se contenta con localizar los volúmenes, sino que los combina en función del efecto total. Realiza una síntesis.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Auguste Perret (1874-1954) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París antes de crear en 1905 con sus hermanos Gustave y Claude la empresa de construcción Perret Frères Entrepreneurs.

Su primera obra importante fue la casa de Rué Franklin, en Paris (1903-1904), estructura de hormigón armado con un decorativo revestimiento de azulejos con dibujos florales. Recurrió también a la construcción de estructura y a los grandes acristalamientos en el garaje de la Rué Ponthieu (1906-1907). La fachada está rigurosamente articulada. Los ornamentos lineales de la superficie se limitan a la entrada y a la ventana central.

Deben citarse asimismo el Teatro de los Campos Elíseos de París (1910-1913), diseñado inicialmente por Henry van de Velde, y el taller de la sastrería Esders, también en París (1919-1920), que presenta arcos de 20 metros de amplitud.
Para los muros exteriores de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Le Raincy (1922-1923) utilizó elementos de hormigón prefabricados con verjas afiligranadas.

Posteriormente envió proyectos a los concursos del palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra (1926-1928) y del palacio del Soviet de Moscú (1931) y construyó el Musée des Travaux Publics (1936- 1948), con su escalera curva y en voladizo.
En los años de posguerra se dedicó a la reconstrucción de El Havre, donde construyó el Ayuntamiento (1952-1958) y la iglesia de San José (1951-1957).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>