Auguste Perret

Auguste Perret es un arquitecto nacido en Bélgica el 12 de febrero de 1874.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Perret Auguste

Nacimiento:

12 de febrero de 1874
Ixelles, Bélgica
Fallecimiento
25 de febrero de 1954
París , Francia
Nacionalidad:
brasileño

Cita

«El arquitecto no se contenta con localizar los volúmenes, sino que los combina en función del efecto total. Realiza una síntesis.»

Índice de contenidos

Biografía

Auguste Perret (1874-1954) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París antes de crear en 1905 con sus hermanos Gustave y Claude la empresa de construcción Perret Frères Entrepreneurs.

Su primera obra importante fue la casa de Rué Franklin, en Paris (1903-1904), estructura de hormigón armado con un decorativo revestimiento de azulejos con dibujos florales. Recurrió también a la construcción de estructura y a los grandes acristalamientos en el garaje de la Rué Ponthieu (1906-1907). La fachada está rigurosamente articulada. Los ornamentos lineales de la superficie se limitan a la entrada y a la ventana central.

Deben citarse asimismo el Teatro de los Campos Elíseos de París (1910-1913), diseñado inicialmente por Henry van de Velde, y el taller de la sastrería Esders, también en París (1919-1920), que presenta arcos de 20 metros de amplitud.
Para los muros exteriores de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Le Raincy (1922-1923) utilizó elementos de hormigón prefabricados con verjas afiligranadas.

Posteriormente envió proyectos a los concursos del palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra (1926-1928) y del palacio del Soviet de Moscú (1931) y construyó el Musée des Travaux Publics (1936- 1948), con su escalera curva y en voladizo.
En los años de posguerra se dedicó a la reconstrucción de El Havre, donde construyó el Ayuntamiento (1952-1958) y la iglesia de San José (1951-1957).

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Auguste Perret

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta