Persius Ludwig

«En lo que al estilo arquitectónico se refiere, suele ponerse sobre todo como ejemplo la serena forma de construcción de los italianos, como la que floreció en los siglos xv y xvi.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

El arquitecto Ludwig Persius (1803-1845), nacido en Potsdam, estudió con Karl Friedrich Schinkel en la Academia de Arquitectura de Berlín.

Entre sus primeras obras destacan los Baños Romanos del parque de Sanssouci, Potsdam (1829-1836). Al acabar sus estudios trabajó a las órdenes de Schinkel en proyectos como el palacio Babelsberg, en las afueras de Berlín (1834-1835). Tras la muerte de Schinkel, Persius se convirtió en su sucesor en 1841 en el cargo de arquitecto de la corte de Federico Guillermo IV. Un año después fue nombrado consejero de construcción prusiano. Desarrolló en gran parte sus planes de acondicionamiento de Potsdam y su entorno según las ideas de Federico Guillermo IV.

Persius proyectó asimismo mansiones campestres como Villa Jacobs (1835-1836) y Villa Persius (1836-1837); esta última se quemó en 1945. En 1840 entregó los primeros esbozos de una nave de máquinas de vapor para Sanssoud. Este edificio industrial está compuesto de la vivienda del jefe mecánico, un taller y la sala de las calderas con una chimenea que se eleva sobre una plataforma en el lago. El complejo, inspirado en el estilo neogótico, está culminado en los tejados por pináculos en estilo Tudor.

Entre las obras sacras de Persius se encuentran la iglesia del Salvador a orillas del Havel en Sacrow, Potsdam (1843-1844), con una única nave, y la iglesia de la Paz en el parque de Sanssoud (1844- 1848), que recuerda las primeras construcciones cristianas de la península Itálica como San Clemente de Roma. La faisanería del palacio Charlottenhof en Sanssoud fue construida entre 1842-1844.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>