Williams Amando

Williams Amancio

«No he construido muchos de mis proyectos, pero otros lo harán.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Amancio Williams (1913-1989) estudió arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en 1941. Muy pocos de sus proyectos llegaron a realizarse. Como defensor de la arquitectura moderna representó a Argentina en los CIAM.

La casa para el compositor Alberto Williams, su padre, en el parque Pereyra Iraola de Mar del Plata (1943-1945), está concebida como un puente. Un arco de hormigón con dos soportes que se extiende sobre un arroyo sirve de base al cuerpo rectangular de un piso. La hilera de ventanas subraya las líneas horizontales de esta casa tan poco convencional.

En 1927, dedicó en París una exposición a Le Corbusier, quien posteriormente le encargaría la dirección técnica de la construcción de la casa Curutchet en La Plata, Argentina (1950-1951).

Espectaculares resultaron sus planos de un edificio para eventos culturales (1943-1953). En su presentación, Williams colocó la maqueta plateada de forma elíptica seccionada sobre una especie de paisaje lunar y recibió la medalla de oro en la Exposición Universal de Bruselas de 1958. En 1961, Williams pasó a ser miembro de la Academia Nacional Argentina de Bellas Artes. En 1963 planeó la construcción en Río de la Plata, Buenos Aires, Argentina, de un monumento en memoria de su padre fallecido, que no llegó a erigirse hasta el año 2000.

El recurso del tejado que se apoya sobre un pilar y parece oscilar se reflejó en el pabellón de exposición de la empresa Bunge y Born, que Williams construyó para la Exposición Nacional de 1966 en Buenos Aires.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>