Lloyd Wright

Lloyd Wright

Lloyd Wright, tambien concido como Frank Lloyd Wright Jr., es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 31 de marzo de 1890.

Biografía

Frank Lloyd Wright Jr. (1890-1978), un destacado arquitecto, cursó estudios de ingeniería y agricultura en la Universidad de Wisconsin en Madison. Posteriormente, trabajó como delineante en Olmsted and Olmsted (1912-1913), colaboró con Irving Gill en San Diego y, en 1916, fundó su propio estudio en Los Ángeles. Paralelamente, desempeñó labores de arquitecto paisajista en el estudio de su padre, Frank Lloyd Wright, en Chicago y luego en Los Ángeles a partir de 1919.

Gran parte de la extensa obra de Lloyd Wright se encuentra en el sur de California, inspirada en las características regionales y en la filosofía de su padre. En 1926, diseñó para el fotógrafo John Showden una casa de bloques de hormigón, concebida como un punto de encuentro escénico y romántico. Su cumbre corresponde a un patio interior, al que se accede a través de una escalera oscura y dramática.

La casa Navarro en Los Ángeles (1928) presenta una fachada de hormigón luminoso, con partes revestidas de cobre y un diseño de punta de flecha. La escalera curva que conduce a la entrada contrasta con las secciones angulares del edificio, con alturas y tamaños variados.

La capilla del Caminante en Palos Verdes, California (1946-1951), es un íntimo ejemplo de la simbiosis entre arquitectura y naturaleza. El triángulo, como forma geométrica predominante, está presente incluso en el techo, compuesto por triángulos alternativamente acristalados y opacos. Los muros de cristal parecen enraizarse en el entorno natural.

En cuanto a la casa Bowler en Palos Verdes (1963), con su terraza corrida, combina hormigón, piedra natural y cristal de fibra azul y ondulado. La estructura se compone de una sección alargada y estrecha junto a otra más compacta, con una cubierta sorprendente que desciende en algunos puntos y asciende en otros.

Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright Jr.

Nacimiento:
31 de marzo de 1890
Illinois, Estados Unidos

Fallecimiento:
31 de mayo de 1978
Santa Mónica, California , Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.