Wright Lloyd

Wright Lloyd

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Frank Lloyd Wright Jr. (1890-1978) estudió ingeniería y agricultura en la Universidad de Wisconsin en Madison. Después trabajó como delineante en Olmsted and Olmsted, en 1912- 1913; con Irving Gilí en San Diego, y en 1916 creó su propio estudio en Los Ángeles. Al mismo tiempo trabajaba como arquitecto paisajista en el estudio de su padre Frank Lloyd Wright, primero en Chicago y desde 1919 en Los Ángeles.

La mayor parte de su amplia producción se encuentra en el sur de California y su arquitectura se inspira en las realidades regionales y en las enseñanzas de su padre. En 1926 construyó para el fotógrafo John Showden una casa de bloques de hormigón como un lugar de reunión escénico y romántico, cuya cima corresponde a un patio interior al que se accede, en pleno ambiente dramático, subiendo por una escalera oscura.

Algunas partes de la clara fachada de hormigón de la casa Navarro en Los Ángeles (1928) están revestidas de cobre con el motivo de una punta de flecha. La escalera curva de subida a la entrada contrasta con las partes anguladas del edificio, que tienen alturas y tamaños diferentes.

La capilla del Caminante de Palos Verdes, California (1946-1951), constituye una simbiosis intima entre arquitectura y naturaleza. El triángulo como forma geométrica predominante está presente también en el tejado, formado por triángulos alternativamente acristalados y opacos. Los muros son de cristal y dan la impresión de asentarse en plena naturaleza.

La casa Bowler de Palos Verdes (1963), de terraza corrida, es de hormigón, piedra natural y cristal de fibra azul y ondulado. Junto a una parte del edificio alargada y estrecha hay otra más compacta, con una sorprendente cubierta descendente en unos puntos y ascendente en otros.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>