Kahn Louis Isidore

Kahn Louis Isadore

«Cuando decides sobre la estructura, estás decidiendo sobre la luz. En los edificios antiguos, las columnas eran una expresión de luz, no luz, luz, no luz, luz, no luz, luz, como se ve.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Louis Isadore Kahn (1901-1974) asistió entre 1920- 1924 a la Universidad de Pensilvania en Filadelfia y trabajó allí con Paul Philppe Cret (1929-1930) y Zantzinger, Boire and Medary (1930-1932). Luego viajó a Europa, antes de abrir en 1937 su propio estudio en Filadelfia y crear en 1941 una sociedad con George Howe y Oscar Stonorov. Crearon juntos la urbanización Carver Court en Coatesville, Pensilvania (1941-1944). En 1947 empezó a dar clases en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, y llevó a cabo aquí también la construcción de la Galería de Arte (1951-1953). La estructura visible caracterizó a este edificio, el primero adscrito al movimiento moderno en New Haven.

Trabajo con Ann Tyng entre 1952 y 1957 en el diseño de sistemas de construcción basados en elementos en serie, como puede apreciarse en la planificación del foro del Midtown City Center en Filadelfia (1956-1962). La casa de baños para el centro comunal judío en Trenton, Nueva Jersey (1954-1959) cuenta con cuatro techos piramidales. Otros trabajos excepcionales son los laboratorios dispuestos alrededor de un patio del Instituto Jonas Salk en La Jolla, California (1959-1965), en el que las entreplantas con sistemas de abastecimiento situados por debajo de las habitaciones mejoraban las rutinas de trabajo, o la biblioteca de la Academia Phillips Exeter en Nuevo Hampshire (1965-1971).

De la colaboración con Preston Gerne and Associates surgió el Museo de Arte Kimbell en Fort Worth (1966-1972). El concepto del barrio gubernamental de Dhaka, Bangladesh (1962-1983) llevaba consigo aparejado una amplia labor urbanística, mientras que trabajaba al mismo tiempo en la construcción del Instituto Indio de Gestión Empresarial en Ahmedabad, la India (1962-1974).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>