Morgan William

Morgan William

«Orientada hacia el futuro en una actitud de confianza y servicialidad, mi obra posee una variedad arquitectónica que nunca resulta caótica por basarse en claros conceptos de diseño y en necesidades de construcción económica.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

William Morgan (*1930) estudió entre 1948 y 1958 en la facultad de Diseño de la Universidad de Harvard, Massachusetts, con Walter Gropius y Josep Lluis Sert. Tras viajar por Europa y colaborar con Reynolds, Smith and Hills en Jacksonville, en 1962 se estableció como arquitecto independiente en esta ciudad. Al mismo tiempo estudió a fondo la arquitectura precolombina y publicó diversos trabajos en que dio a conocer sus investigaciones. Una de las conclusiones a que llegó como resultado de las mismas fue la responsabilidad por el entorno del edificio, cuya calidad se resiente con excesiva frecuencia por el aprovechamiento radical del solar debido a motivos económicos.

Forman parte de su extensa obra, que incluye numerosas viviendas unifamiliares y edificios públicos, la casa Goodloe en Ponte Vedra Beach, Florida (1965), alzada sobre pilotes, y su propia residencia en Atlantic Beach, Florida (1971-1972), construida en una duna. Las casas sobre dunas de Atlantic Beach, de estructura de hormigón y cubiertas de tierra, son de los años setenta (1974-1975). Morgan Architects construyó entre 1971 y 1975 el complejo residencial piramidal de Ocean City, Maryland. La Central Administrativa de la Policía de Jacksonville, Florida (1971-1975), fue concebida como un edificio escalonado cuyas fachadas, de hormigón desbastado, están atravesadas por superficies horizontales lisas. Una amplia azotea jardín ofrece un espacio público adicional.

La casa Drysdale de Atlantic Beach, Florida (1995- 1996), fue diseñada como un edificio de cuatro plantas con el balcón en el último piso para poder contemplar el robledal del entorno.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>