Salvisberg Otto Rudolf

Salvisberg Otto Rudolf

«Construir significa acoplar en un todo elementos distintos; la arquitectura es el arte de reunir elementos diversos en una unidad armónica y artística con arreglo a un plan y aplicando conceptos y técnicas adquiridos a través del estudio.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Otto Rudolf Salvisberg (1882-1940) estudió en la Escuela Técnica de Grado Medio de Biel, Suiza, entre 1901 y 1904. Tras haber colaborado con Friedrich von Thiersch y Karl Hocheder en Múnich y con Robert Curjel y Karl Moser en Karlsruhe, a partir de 1908 Salvisberg trabajó en Berlín, donde se estableció por su cuenta en 1914. Desde 1929 vivió y trabajó en Suiza, donde fue profesor de la Escuela Técnica Superior Confederal de Zúrich. Sus primeras obras reflejan su contacto con el expresionismo, del cual, sin embargo, se distanciaría posteriormente.

En los edificios que proyectó a mediados de los años veinte predominaban las formas claras y racionalistas y la utilización de materiales modernos. Datan de su época de Berlín las viviendas en color para el personal de la empresa Mitteldeustche Reichswerke de Piesteritz (1916-1919) y una urbanización en Berlín Köpenick (1921-1922) con ventanas de travesaños, ventanas de mansardas semicirculares y entradas caracterizadas por sus adornos y muros bajos.

Colaboró con otros arquitectos en la construcción de la urbanización La cabaña del tío Tom (1926-1931, con Hugo Häring y Bruno Taut) y de la Ciudad Blanca de Berlín (1929-1931).

El Hospital Lory de Berna, Suiza (1924-1929), anejo de un hospital ya existente, consta de una larga sección de camas con salas acristaladas adosadas en forma de semicírculo. También construyó en Suiza el Instituto de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad de Berna (1928-1931); se trata de un edificio alargado de hormigón visto con ventanas dispuestas simétricamente y aulas encajadas en cuerpos arquitectónicos salientes y curvos. Es también obra suya el edificio industrial de la empresa Hoffmann-La Roche de Basilea (1935-1937).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>