Starck Philippe

Starck Philippe

«El diseñador puede y debe participar en la búsqueda de significado, en la construcción de un mundo civilizado.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Phlippe Starck (*1949) estudió en la Escuela Nissim de Camondo de París. Empezó su carrera diseñando muebles e instalaciones interiores, por ejemplo para clubes nocturnos de París. Solo como director artístico del taller Pierre Cardin creó 65 diseños de muebles a partir de 1969. En 1980 fundó la empresa Starck Products.

Entre sus múltiples encargos, como el café Costes de París (1984), hay elegantes y sorprendentes interiores, muchos de ellos futuristas. Además de dedicarse al diseño, trabajó también como arquitecto.

En Japón proyectó el edificio Nani Nani (1989) y la cervecería Asahi (1990), ambos en Tokio; se trata de objetos arquitectónicos sin relación con el entorno, autosuficientes en sus referencias objetuales. Intervino, en colaboración con Alessandro Mendini y Coop Himmelb(l)au, en la construcción del Museo dé Groninga, en Holanda (1990-1994), para el cual concibió un ala de planta circular, recubierta de planchas plateadas y asentada en un zócalo compacto con revestimiento de clinca. Los jarrones aplicados en la fachada sugieren la colección de porcelana conservada en el interior.

Starck se construyó inicialmente para sí mismo cerca de París (1994) una casa de madera, acristalada en su mayor parte; con un tejado Voladizo sobré la terraza circundante. En la empresa de venta por correspondencia 3 Suisses se puede adquirir una caja de construcción que contiene planos y partes de edificio a escala 1:50 para un modelo de casa.

Entretanto Starck ha decorado infinidad de restaurantes de lujo, hoteles de diseño y boutiques; en 1995 diseñó la instalación interior del Hotel Delano (construido en 1937 por B. Robert Swart- burg) de Miami, Florida; en 1999 la del hotel St. Martins Lane de Londres, y en 2001 la de la Mikli Boutique Marunouchi de Tokio.

En 2002 realizó la decoración del restaurante Kong, situado en los pisos superiores de los almacenes art déco de Frantz Jourdain y Henri Sauvage.

La casa Baccarat de París, con su lujosa decoración interior, es de 2004.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>