El arquitecto Edward Durell Stone

Edward Durell Stone

Edward Durell Stone fue un arquitecto nacido en Estados Unidos el 9 de marzo de 1902.

Biografía

El prestigioso arquitecto Edward Durell Stone (1902-1978) inició su brillante carrera tras estudiar en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Antes de establecer su propio estudio en Nueva York en 1935, colaboró en la construcción del icónico Centro Rockefeller de la ciudad junto a Raymond Hood y Wallace K. Harrison a partir de 1929.

Durante la década de 1930, Edward Durell Stone diseñó elegantes casas de Estilo Internacional, caracterizadas por fachadas de estuco blanco, voladizos de ladrillos de vidrio y terrazas planas sin voladizos.

El primer edificio público del Estilo Internacional en Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1938-1939), fue concebido por Stone en colaboración con Philip L Goodwin.

La casa Goodyear en Old Westbury, Nueva York (1938), y la casa Thurnauer en Englewood, Nueva Jersey (1949), son ejemplos de cómo Edward Durell Stone desarrolló soluciones arquitectónicas específicamente americanas, gracias a sus finos tejados en saledizo y planos de planta abierta.

El talento de Stone no se limitó a los Estados Unidos. La Stuart Pharmaceutical Company en Pasadena, California (1956) y la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, India (1956-1958), presentan sus emblemáticas «parrillas» para separar espacios. Otros notables proyectos incluyen el pabellón estadounidense en la Exposición Universal de Bruselas (1957-1958) y el auditorio Beckman del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, California (1962).

En la década de 1960, los diseños de Edward Durell Stone evolucionaron hacia arcos redondos y columnas, como se puede observar en el pabellón Waite Phillips de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (1966-1968). Stone criticaba las construcciones de cristal inspiradas en Mies van der Rohe, calificándolas de atemporales y carentes de carácter, mientras abrazaba una estética neoclasicista.

El arquitecto Edward Durell Stone

Edward Durell Stone

Nacimiento:
9 de marzo de 1902
Arkansas, Estados Unidos

Fallecimiento:
6 de agosto de 1978
Nueva York, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Hay demasiada conformidad en la arquitectura contemporánea. Me gusta concebir la arquitectura como una expresión de creatividad individual; obtengo mucho más placer en mi trabajo si desarrollo mis propias convicciones que si me guío por un dogma definido por algún otro arquitecto.»

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.